Danilo Medina: Mi meta es llegar a una economía sin papeles

SANTO DOMINGO.- El licenciado Danilo Medina, presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista, dijo que su meta es llegar a que en este país funcione una economía sin papeles.

“Una economía digital, otros países lo han logrado. Singapur, por ejemplo no usa papel. Nadie tiene papel. Todos los trabajos son computarizados. Entonces, si nosotros  queremos competir con un mundo que se abre tenemos que ir formando el talento que se requiere”, declaró Medina durante una entrevista con Jatnna Tavárez.



Superar el analfabetismo

Medina dijo que está desarrollando el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo para superar el analfabetismo en el país.

“No lo he podido concluir porque las estadísticas que se tenían en el país fue subestimada. No es verdad que teníamos solamente 950 mil personas analfabetas. La cantidad de analfabetas que hay en el país supera el millón de personas por muchos”, aseguró el mandatario reeleccionista.

Afirmó que las estadísticas sobre analfabetismo que se habían establecido a través de censos no se establecieron de manera correcta.

“Nosotros no queremos dejar a nadie en la condición de persona analfabeta y lo hemos extendido”, expresó Medina refiriéndose a la extensión del plazo del programa de alfabetización.

Agregó que las próximas personas analfabetas que tendrá el mundo serán los que no dominen la tecnología y “por eso hoy se habla de la brecha digital, lo que separa a los jóvenes que van a la vanguardia de los que se están quedando retrasados”.

“Yo quiero que la República Dominicana avance al mismo nivel que avanzan otros países y por eso es que queremos comenzar por un acto simple: entregándole una computadora cada joven de la educación pública”,  sostuvo.



Pobreza extrema cero en RD

Medina dijo que está trabajando en la dirección de la reducción de la pobreza extrema, argumentando que la meta es que América Latina y el mundo se eliminen en el 2030.

“Nosotros estamos trabajando para que haya pobreza extrema cero en la República Dominicana. Ojala que podemos superar la mitad de la pobreza que tenemos en estos próximos cuatro años”, subrayó el mandatario.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 44864176797313936

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item