Continuarán las lluvias en todo el país debido a dos vaguadas

SANTO DOMINGO. Las lluvias podrían intensificarse en la tarde de este martes en diferentes partes del país debido a la interacción de dos vaguadas, una de las cuales se localiza en altura sobre la isla y la segunda en superficie, sobre el canal de la Mona.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento serán más frecuentes hacia las provincias Barahona, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana y La Altagracia.

La institución meteorológica indicó que para mañana miércoles, la vaguada en superficie se tornará algo difusa y entrará en un proceso de debilitamiento; no obstante, la que se ubica en la alta atmósfera seguirá generando aislados aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet mantiene un aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Montecristi, Peravia y La Romana.

También se mantiene un alerta meteorológica para las provincias San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Altagracia. Por último, se mantiene el alerta por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8473979966335914193

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item