Comunicadores de San Cristóbal visitan instalaciones 911

Un grupo de comunicadores de la provincia de San Cristóbal y el municipio de Haina visitaron hoy la sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Durante la visita los comunicadores pudieron contactar de cerca los diferentes procesos, organización y funcionamiento del 911 para tener una mejor comprensión de la importancia de este novedoso servicio de atención al ciudadano.

La delegación de comunicadores fue coordinada por la seccional del Colegio de Periodistas de San Cristóbal, encabezada por su secretaria general Tania Hidalgo y fue atendida por el director ejecutivo del 911, doctor Dalvert Polanco.

Importancia y ventajas del 911

El doctor Polanco explicó a los comunicadores la importancia del sistema, las ventajas, así como la forma en que opera. Señaló que todos tenemos que velar por el buen funcionamiento del 911 y prestar la colaboración para que las unidades de atención puedan llegar sin problema a atender las emergencias.

Sostuvo que se debe crear conciencia en la población para hacer un buen uso de este sistema y evitar llamadas molestosas.

Recorrido por las instalaciones

Los comunicadores recorrieron el centro de contacto donde son atendidas las llamadas, el área de despacho de las unidades de atención, así como la sala de video vigilancia y la sala situacional.

Esta visita se enmarca en los trabajos preparativos que se realizan para la puesta en servicio del 911 en los municipios de San Cristóbal y Haina.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 2509158528619251054

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item