Arzobispo de Santiago reflexiona sobre Trujillo y ocupación de EEUU

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, describió la dictadura de 31 años de Rafael Leonidas Trujillo como una de las más tremendas vividas por los dominicanos hasta su derrocamiento el 30 de mayo del año 1961.

De la Rosa y Carpio recordó que en el mismo mes, también los dominicanos sufrieron la primera ocupación de las tropas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

En sus habituales reflexiones que difunde públicamente el incansable religiosa comenta que, “evidentemente cada año los dominicanos recordamos el 30 de Mayo como el “Día de la Libertad”, el Día de la Libertad de una de las dictaduras más tremendas que nosotros hemos tenido, la que se conoce simplemente como la dictadura de Trujillo. Pero este mes de mayo, también los dominicanos han recordado la primera ocupación de las tropas, de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

Según el arzobispo, “este país, entre dictaduras y ocupaciones, ha tenido que entablar tantas y duras batallas. Realmente el pueblo dominicano es admirable en ese sentido, como lo son todos los pueblos; hemos tenido que enfrentar muchas dictaduras y muchas ocupaciones, ocupaciones de naciones potentes, las últimas han sido las de Estados Unidos, y actualmente también sufrimos la influencia, la ocupación cultural y legal, cuando buscan imponernos sus propias leyes y sus propias costumbres”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2235716740173234905

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item