Abogada denuncia recibió amenazas de policías que la apresaron sin justificación

https://www.loultimodigital.net/2016/05/abogada-denuncia-recibio-amenazas-de.html
La licenciada Carmen Rodríguez dijo que, s policial siendo las 7:00 de la noche, dirigía a una farmacia, en una motocicleta de su propiedad, a comprar medicamentos para el más pequeño de sus dos hijos, cuando fue interceptada y detenida por una patrulla policial y conducida en calidad de detenida a la sede la Policía en La Romana.
¨Sin haber cometido infracción o delito alguno; sin que me encontrara en medio de una trifulca o estuviera en un escenario de confrontación, y pese a que le dije que soy abogada, sin explicaciones fui llevada de forma compulsiva al cuartel de la Policía y obligada a amanecer allí, por lo que no pude comprar los medicamentos que debía suministrar a mis hijos, con el agravante de que tuvieron que amanecer sólo y sin saber de mí”, manifestó la licenciada Rodríguez.
Sostuvo que los agentes policiales de puesto en el cuartel general le mostraban balas y cartuchos, mientras otros manipulaban su arma y proferían palabras obscena ¨impublicables¨.
La joven indicó que tanto en La Romana como en el municipio contiguo de Villa Hermosa, jóvenes y ciudadanos en general son víctimas de apresamientos arbitrarios y de redadas indiscriminadas que practican los agentes policiales, particularmente días feriados y los fines de semana, cobrando sumas de dinero para despacharlos sin someterlos a “depuración” y por la entrega de motores, de los contrario, deben permanecer hasta el lunes siguiente.
“La Policía comete todo tipo de atropello contra los ciudadanos; su comportamiento es sin control, propio de una dictadura. Lo lamentable es, que mientras gente trabajadora es detenida arbitrariamente, la delincuencia campea por su fuero en La Romana, con el aparente consentimiento de los agentes uniformados”, señaló Rodríguez.
La abogada aseguró que desde que el general Juan Gerónimo Brown Pérez fue designado comandante de La Romana, en agosto de 2015, los abusos policiales contra la población han aumentado, mientras el nivel de delincuencia ha aumentado “sensiblemente”.
Expresó que notificará al Colegio de Abogados sobre el abuso que cometió la Policía Nacional en su contra y dijo que se reserva el derecho de incoar un recurso contra de los agentes que integraban la patrulla policial y del general Brown, tras recalcar que "los abusos de la Policía contra la población están a la orden del día en La Romana".
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments