República Dominicana refuerza nexos con Taiwán

SANTO DOMINGO.- El ministro para Políticas de la Integración Regional, Miguel Mejía, se reunió con el embajador de Taiwán en el país, Valentino Ji Zen Tang, con quien conversó sobre los fuertes vínculos que unen a las dos naciones.

Posición geográfica estratégica
De igual modo la posición estratégica que posee y el desarrollo que ha observado en el país en los últimos años.

Miguel Mejía destacó que la República China de Taiwán ha estado interesada en los procesos de integración que se desarrollan en el continente americano y ha requerido del Ministerio que dirige una información de lo que hasta el momento ha hecho República Dominicana en pos de esa integración.

“Al embajador se le ha explicado lo que ha estado haciendo el Gobierno, bajo la orientación del presidente de la República, Danilo Medina”, dijo.

Taiwán enfatiza alcance de su relación con RD
Mientras, el representante diplomático taiwanés enfatizó los alcances de las relaciones de su país con República Dominicana, en el marco de los acuerdos con las naciones del área.

“Y si bien la República Dominicana está en la zona del Caribe, forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y por eso creemos que este país puede ser un puente entre el Caribe y Centroamérica, porque cuenta además con esa posición ventajosa”, dijo.

Miguel Mejía entregó varias publicaciones que recogen la esencia de la iniciativa del Gobierno “Educar para Integrar”, que procura crear conciencia para los distintos sectores de la vida nacional sobre la importancia que tienen los procesos de integración regional y continental.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6004536050594636179

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item