Presidente Medina rehúsa referirse sobre la organización elecciones y conteo votos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista,  Danilo Medina, afirmó que prefiere seguir concentrado en su campaña proselitista y no a opinar sobre los resultados de diferentes encuestas que se publican en el país.

Dijo lo que puede asegurar es que se encamina a una victoria contundente en las elecciones previstas para el próximo 15 de mayo, dado el extraordinario respaldo que recibe el pueblo dominicano a nivel nacional.

Al responder preguntas de periodistas respecto a la forma de escrutinio de los votos por parte de la Junta Central Electoral (JCE), digital o manual, consideró que la persona indicada para responderla es César Pina Toribio, en su condición de delegado político del PLD ante ese órgano electoral.

“Prefiero no emitir opiniones en relación a las encuestas, pero de lo que estoy seguro es que los candidatos  del PLD se encaminan a una victoria electoral contundente en las próximas elecciones”, expresó.

Recorrido por Peravia

Medina prosiguió este viernes sus actividades proselitistas, recorriendo  comunidades de la provincia Peravia con miras a obtener un nuevo triunfo electoral en las elecciones del próximo 15 de mayo.

El Jefe de Estado inició el  recorrido desde la carretera de Palenque – Nizao, a las 4: 26 de la tarde acompañado de miles de militantes y simpatizantes del PLD y organizaciones aliadas, que se desplazaron  por Nizao, Palenque, Juan Barón y el municipio de Bani, en carros, camionetas, jepetas, motores y pasolas.

A su llegada al lugar, el candidato presidencial del PLD y el Bloque   Progresista fue recibido por la multitud multicolor con ovaciones  ¨Danilo cuatro años más´´ y ¨ Palante con Danilo¨.

En el recorrido en su vehículo del senador de la provincia San Cristóbal, Tonmy Galán; los alcaldes Salvador Clemente Pérez, Nizao; Nelson Camilo,  Juan Barón;  y Guillermo Aquino, Palenque. 

Al llegar al municipio de Nizao, a las 5: 00 de la tarde  una avalancha de ciudadanos y ciudadanas salieron eufórico del interior de sus casas, colmados, salones y otros establecimientos, con afiches, banderas, pañuelos y gorras a manifestar su  adhesión al mandatario.

En esa comunidad subió al vehículo en que se desplazaba Medina el ex jugador de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero, quien se mostró emocionado ante el gobernante y candidato a la reelección.

“Siento alegría de que una gloria nacional, como es Vladimir Guerrero, esté junto a mí”, dijo Medina.

Luego la marcha caravana de la Unidad, Paz y Esperanza se movió de  las comunidades de  Palenque y Juan Barón, en camino al municipio  de Bani, en donde recibió en impactante respaldo de residentes. A las 5:51de la tarde el candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas se internó en la ciudad, donde fue esperado por el senador y aspirante  a la misma posición, Winston Guerrero, y una multitud que le pedía cuatro años más al frente de la conducción del Estado.

Posteriormente la marcha caravana continuó por los barrios Los Tiburones, Barrio Vietcom, La Gallera, 24 de Abril, Pueblo Nuevo, El Fondo, La Saona, Máximo Gómez, Los Cajuilitos, Gauzuma, El Mercado y el Centro de la ciudad.

El presidente Danilo Medina estuvo acompañado en el  recorrido de  las comunidades de la provincia Peravia  de los miembros del Comité Político del PLD Francisco Javier García, Alejandrina Germán,Simón Lizardo, Rubén Bichara y Carlos Pared Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6096532539300824191

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item