Presidente Medina inaugura construcción hotel Hampton Hilton en Boca Chica

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dio hoy el primer 'palazo' para la construcción del hotel Hampton by Hilton Las Américas, en lo que constituye otra muestra del buen clima de negocios y de la confianza de los inversionistas en el país, según dio a conocer el Gobierno.

El proyecto turístico, cuyo monto de inversión supera los 7 millones de dólares, generará de manera directa 60 empleos y será construido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Operará en el país bajo la dirección de la empresa promotora Dominican Development, de capital español, con los estándares de la cadena Hilton Worldwide.

Durante el acto, el socio inversionista de Dominican Development, Lluis Salvadó Morelló, manifestó su satisfacción con el proyecto de país ideado y dirigido por el presidente Danilo Medina.

"Es un país que tiene un proyecto envidiable, encomiable, que nos enamoró desde un principio. Dijimos vaya, este país está funcionando muy bien. Quiero exaltar la figura del presidente Danilo Medina, porque él es el líder y motor de este proyecto de país. Aquí es donde se puede invertir y esto no se puede ocultar", enfatizó.

Asimismo, valoró la meta de recibir 10 millones de turistas y las inversiones del Gobierno en educación e infraestructuras. En ese contexto, afirmó que en República Dominicana encontró las condiciones idóneas para llevar a cabo sus proyectos.

Destacó el crecimiento económico sostenido, la estabilidad política, la seguridad jurídica, un sistema financiero muy sano, la receptividad a las inversiones extranjeras, un proyecto turístico sólido y comprometido con el sector privado, como las características que hacen del país un excelente destino de inversión.

De su lado, el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, destacó el dinamismo que experimentan las inversiones en infraestructura turística y de oferta hotelera en el país gracias a las políticas aplicadas por el presidente Danilo Medina.

Dijo, además, que este es un Gobierno de promesas cumplidas, como la Ventanilla Única de Inversión, instrumento que ha logrado agilizar los trámites de los proyectos de inversión y que permitió que las gestiones de este proyecto se realizaran en tiempo récord, tan sólo tres meses.

"Nuestra posición como líderes regionales en el sector turismo se debe a la alianza público-privada con los empresarios locales y extranjeros que han confiado en nuestro clima de negocios e invertido en la República Dominicana", dijo el funcionario, en nota divulgada por la Dirección General de Comunicación (Dicom).EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4205159620523590352

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item