Ganaderos de Monte Plata reciben tractor; IAD cumple promesa del Presidente

Juan Sánchez, Monte Plata.-   Con el objetivo de aumentar la producción de leche e incorporar nuevas áreas a la producción de pasto, el Gobierno entregó un tractor con su rastra y arado a la Asociación de Ganaderos La Altagracia.

Las maquinarias fueron entregadas por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, cumpliendo promesa hecha por el presidente Danilo Medina durante visita sorpresa realizada en noviembre pasado.

Este tractor permitirá preparar terrenos para aumentar la siembra de pasto e incorporar nuevas áreas a la producción de una variedad mejorada y así lograr mayor productividad y rendimiento para los 90 productores organizados en esa Asociación.

Visitas sorpresa dan frutos

Al hacer entrega de las maquinarias, Toribio Olivo aseguró que el presidente Danilo Medina cumple todo lo que promete.

“Hoy el señor Presidente sigue cumpliendo con su palabra enviándoles el tractor con su rastra y arado para que ustedes puedan preparar sus tierras de una manera adecuada, eso es una donación que les hace el Gobierno para que se puedan desarrollar, esperamos les den buen uso”  reiteró el funcionario.

Titularán parcelas y solares

Durante la entrega de maquinarias a productores de Juan Sánchez, Emilio Toribio Olivo anunció que en los próximos meses se iniciará el proceso de titulación definitiva de parcelas y solares en comunidades de Monte Plata.

“Ya se inició el proceso de transferencia de terrenos del CEA al IAD, para así iniciar la titulación definitiva de sus predios en coordinación con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado” dijo Toribio Olivo.

Productores agradecidos

De su lado, Martín de los Santos, presidente de la Asociación de Ganaderos La Altagracia agradeció al presidente Danilo Medina por la donación de los equipos que permitirán mejorar los potreros para aumento de la producción de pasto que alimenta el ganado.

“Hoy los parceleros de esta comunidad nos sentimos agradecidos y orgullosos de que nos tengan presentes porque con la visita que ha hecho el presidente se han beneficiado no solo los productores, sino los munícipes de esta comunidad” dijo de los Santos.

En la actividad estuvieron presentes además, la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández; el gerente regional del IAD, Nicio Rosario, entre otras autoridades y comunitarios de la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2386329784772615159

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item