Danilo niega que el PLD haya instaurado una dictadura

SANTO DOMINGO. El presidente de la República negó hoy que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya instaurado una dictadura en el país y aseguró, luego, que esa organización política “ha conquistado el corazón de los dominicanos”.

“¿Que quieren; que le digamos al país que no voten por nosotros porque ya tenemos muchos años gobernando?. No; que convenzan al país de que lo van a hacer mejor que nosotros; y estoy seguro que entonces nos van a sacar de la presidencia de la República Dominicana, pero hasta que eso no ocurra, nosotros estamos haciendo los esfuerzos, uniendo fuerzas para decirle al país que lo mejor de nosotros está por venir” dijo Medina.

Durante la presentación del que sería su próximo programa de gobierno, si ganara las elecciones del 15 de mayo próximo, el mandatario recordó que la economía dominicana ha crecido 6.4% el último año y que se han creado 450, 000 empleos, superando con 50, 000 lo que habían proyectado al inicio de su gestión que se inició en 2012.

En su discurso de 30 minutos de duración, el presidente Medina defendió el programa de construcción de aulas de escuelas públicas y prometió que el 100 por ciento del estudiantado estaría en tanda extendida, en un eventual próximo mandato suyo.

Arengó a los peledeistas diciendo “ para ganar las elecciones la gente tiene que votar, y sí la gente vota como está decidida al día de hoy, no hay dudas de que ganaremos aplastante mente en la primera vuelta electoral” pronosticó Medina.

Danilo niega que el PLD haya instaurado una dictadura
El mandatario reiteró también la eliminación de la cuota de recuperación de los hospitales durante el acto llevado a cabo en un salón del hotel Jaragua y en el que estuvo acompañado por la primera dama Candida Montilla de Medina; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el presidente del aliado Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

Medina agregó que la lista de suplidores del Estado ha pasado de 16,000 a 60,000 en la actual gestión.

El PLD ha dirigido el país en tres periodos presidenciales consecutivos desde el año 2004 en que fue electo el entonces presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, quien gobernó hasta el 2012, año en que le sucedió Medina quien busca ser reelecto en el cargo para el período 2012 – 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1519344166401931489

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item