Cruz Roja envía un nuevo convoy de ayuda a ciudad siria asediada de Al Rastan

Beirut, 25 abr (EFE).- Un nuevo convoy de ayuda humanitaria ha conseguido entrar en la ciudad siria de Al Rastan, en manos de la oposición y cercada por las tropas del régimen, en la provincia de Homs, informó a Efe el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en siria, Pawel Krzyziek.Según Krzyziek, el convoy está compuesto por 35 camiones, 17 de ellos del CICR, cargados con alimentos, harina de trigo, medicina, equipos de ayuda para embarazadas, pañales y champú anti piojos.

La ayuda humanitaria ha sido suministrada por el ICRC, la ONU y la Media Luna Roja Siria (SARC) y será repartida por la Cruz Roja y la SARC.

En total, son 24.000 latas de comida, 3.500 sacos de comida a granel para suministrar a cocinas colectivas para gente desplazada, 5.000 botes de champú contra los piojos, 100 botiquines de ayuda para embarazadas, además de 12 camiones con equipos higiénicos y pañales y otros seis vehículos con medicina y harina de trigo.

Según el portavoz, el objetivo de esta visita es ofrecer más ayuda a la Media Luna Roja Siria en Rastan, además de atender las necesidades de los centros de salud, y hacer un seguimiento de las reparaciones de la infraestructura de agua potable e irrigación.

"Tengo que decir que cuando estuvimos allí la última vez nadie creía realmente que íbamos a volver con un nuevo convoy", subrayó Krzyziek. El  pasado 21 de abril, hizo su entrada en Al Rastan, el mayor convoy humanitario preparado hasta la fecha en Siria, compuesto por un total de 65 camiones con alimentos, medicinas y equipos médicos como sillas de ruedas y materiales higiénicos y para potabilizar el agua.

Al Rastan sufre un asedio desde enero pasado y hacía un año que no llegaba ayuda humanitaria a la zona.

Unas 120.000 personas viven en Al Rastan y las zonas rurales de sus alrededores, ya que la población en el área se ha duplicado debido a la llegada de desplazados internos por los combates desde el pasado octubre.

Hay unos 17 campos que acogen a desplazados internos, tres hospitales de campaña, una clínica apoyada por el CICR y un puesto de emergencias de la Media Luna Roja. Un total de 4.500.000 personas residen en zonas de difícil acceso en Siria, que incluyen a 400.000 que habitan en áreas cercadas, bien por el régimen o la oposición, de acuerdo a datos de la ONU.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8184242165119196721

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item