Lavine revalida su título en concurso de donqueos; Karl Towns triunfó en destrezas

TORONTO.- Zach Lavine, de Minnesota, revalidó su título como rey de las clavadas en la NBA, tras imponerse el sábado en una final memorable a Aaron Gordon, de Orlando, con cuatro evaluaciones perfectas de 50 puntos.

Otro jugador de Minnesota, Karl-Anthony Towns, triunfó en el concurso de destrezas, mientras que Klay Thompson, de Golden State, se impuso en el de disparos de tres puntos, como parte de las actividades previas al Juego de Estrellas que se llevará a cabo este domingo.

LaVine y Gordon libraron un apretado y espectacular duelo en los primeros dos intentos de la ronda final. Hicieron falta dos rondas de desempate para definir al ganador.

“Tuve que recurrir a la excelencia de la excelencia de la excelencia”, dijo Lavine, quien el viernes consiguió también el premio al Jugador Más Valioso del Desafío de Estrellas en Ascenso, un partido en el que participan novatos y jugadores de segundo año.

LaVine y Aaron Gordon libraron un apretado y espectacular duelo en los primeros dos intentos de la ronda final. Hicieron falta dos rondas de desempate para definir al ganador
Gordon recibió una nota de 47 puntos mediante un giro de 360 grados, que emuló el realizado hace 23 años por Harold Miner, en su cuarta clavada. Esa evaluación imperfecta abrió la puerta para que Lavine se impusiera.

El base de los Timberwolves puso el broche de oro a la competición saltando casi desde la línea de tiros libres. En el aire, se pasó el balón por entre las piernas y lo retacó en la cesta ante la enésima exclamación de asombro que emitió el público durante la noche.

Gordon no se llevó el premio, pero sí logró quizás la clavada más espectacular y original de la noche, con ayuda de la mascota de su equipo, Stuff the Magic Dragon.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8127471971954822363

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item