Alianza con el PRM divide reformistas en municipio SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 15 de mayo próximo generó la división del liderazgo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en este muncipio, y que algunos dirigentes pasen a formar parte de otras organizaciones políticas.
Mientras una parte de la dirigencia del reformismo rechaza la alianza con el PRM, y se muda para la Fuerza Nacional Progresista (FNP), otro grupo refrenda el acuerdo.
Desde hace varios meses, los reformistas locales advertían que no aceptarían una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que de producirse no la aceptarían y participarían solos en las elecciones con candidatos propios, al menos con boletas municipal y congresual.
El liderazgo reformista en San Juan de la Maguana lo representan Antonio Orozco, Pedro Suero y el ex alcalde José Altagracia Piña Encarnación, quienes aspiran espiran a la senaduría, alcaldía y a una diputación, respectivamente, para cuyo fin tienen vallas, otras propagandas y cuñas publicitarias en medios electrónicos desde hace varios meses.
Pero ayer domingo, Antonio Orozco confirmó a este redactor que ciertamente él, Pedro Suero y sus seguidores rompieron con Piña Encarnación, que están en conversación con los principales dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y que todo apunta que se inscribirán para optar por la senaduría, la alcaldía y regidurías de la provincia y el municipio, respectivamente.
En cambio, Pedro Suero admitió su diferencia y rompimiento con Piña Encarnación, pero negó que se proponga ser candidato a alcalde por la FNP, y que si finalmente toma una decisión de abandonar su partido, preferiría apoyar la reelección del presidente Danilo Medina

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 2804083059632392040

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item