La temporada 2015-16, un desastre para los dirigentes

Como un desastre o sinvergüencería se puede catalogar lo sucedido esta temporada 2015-2016 con los dirigentes de los equipos de la LIDOM.
No es para menos, pues ayer las Estrellas Orientales, desesperados por estar ubicados en el último puesto del Round Robin,  nombraron a Audo Vicente como su dirigente para los últimos cinco juegos de la semifinal.

Los gerentes y dueños de equipos, muchas veces responsables junto a jugadores indisciplinados del fracaso de sus conjuntos,  le cargan el dado a los dirigentes de todos los males cuando fracasa un equipo, claro es más fácil botar un manager  que salir de 10 jugadores de un solo tiro.

Salvo los Leones (que si fuera por los fanáticos y algunos directivos hace tiempo que Luis Rojas no estuviera en la dirección de los escarlatas) y los Tigres los otros equipos han tenido una caterva  de dirigentes.

El asunto comenzó desde el Round Robin del año pasado, cuando las Águilas despidieron a Andy Barkett en plena semifinal, para volver a contratarlo como su manager en la temporada 2015-16. Los cibaeños tuvieron un festival de dirigentes esta temporada, cancelaron  nueva vez a Barkett, pasando  luego el timón a  Omar Ramírez, Miguel Tejada y Félix Fermín. Finalmente la temporada regular aguilucha fue un desastre, terminando igualados en ganados y perdidos  (22-28) con los Gigantes y quedando fuera de la clasificación.

Los Gigantes pasaron del campeonato al último lugar. Despidieron al dirigente campeón, colocando a su asistente Abrahán Núñez, quien no logró la mejoría del equipo y los Campeones Nacionales se quedaron fuera de la semifinal.

Los Toros Han tenido un poco más de suerte, pero no deja de ser llamativo su caso. Contrataron por dos años a  Félix Fermín, el dirigente más ganador en la historia de la LIDOM, sin embargo no pudo completar su primera temporada. Arturo DeFreites, sin lograr un milagro ni nada parecido,  los clasificó al Round Robin y ha mantenido el equipo en un segundo lugar, aunque con un record mediocre (5-8).

Lo de las Estrellas es lo último. El despido y contratación de dirigentes estrellistas es lo más parecido a una tarima en patronales. Comenzaron nombrando a Treanor, quien no pudo iniciar por la enfermedad de su madre. Los paquidermos se vieron en la necesidad de contratar a Pat Listach, quien fue despedido tras una mala racha de cinco derrotas, pero con el equipo en una buena posición.

Mendy López tomó de manera exitosa el conjunto para luego ver el retorno del señor  Treanor, quien volvió a marcharse al final de la regular con el equipo clasificado. Tras el fracaso de Treanor en el Todos contra Todos (comenzó con 0-4), el norteamericano fue cancelado del puesto. Ahora con Audo, Listach, Treanor y las tres veces de Mendy los verdes han convertido ese puesto en algo descabellado o descabezado, como hubiera dicho Leopoldo Fernández (Tres Patines).

Los dirigentes tampoco han mostrado prosapia ni respeto. Felíx Fermín regresó a las Águilas unos días después de haber dicho que no era fanático de ningún equipo. Retorna  a las Águilas, de donde salió por la puerta de atrás,  a sabiendas que ese equipo no resurgiría.

Audo, el dirigente criollo más importante los últimos cuatro años (tres finales, dos campeonatos) debió quedarse a esperar contrato para el próximo torneo, pues talento tiene de sobra y es un ganador. Independientemente del resultado de las Estrellas en los cinco juegos pendientes en el calendario, a mi entender Audo Vicente se desesperó.

Y sí,  tengo razón con Audo y  Fermín, pues junto a  Ken Oberkfell  son los únicos dos dirigentes con al menos dos campeonatos en los últimos 15 años en la LIDOM.


NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1130032016863887222

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item