Juez Ciprián: “El Procurador canceló a fiscales sin el debido proceso”

https://www.loultimodigital.net/2015/12/juez-ciprian-el-procurador-cancelo.html
“El Procurador, quien es mi amigo y militamos juntos, y a quien le tengo admiración y respeto, le doy un hecho objetivo que no puede negar, canceló a esos procuradores fiscales. Yo formé parte de los jueces que le condenaron a un astreinte para la reposición de esos magistrados”, reveló.
Manifestó que “lo que es peor, es que hay un Ministerio Público en el TSA, que es la procuraduría administrativa, la que Domínguez Brito sancionó con una administración porque él dejó el expediente a la soberana apreciación del tribunal al ver que era indefendible".
“Parece que le dio indignación, al magistrado ‘David’ lo sancionaron, y además, la sentencia que se dictó en el TSA, ordenándole al honorable procurador, fue confirmada por el Tribunal Constitucional porque él la recurrió en revisión, y el TC al ver que violó el debido proceso, ordenó la reintegración de esos procuradores, para que Domínguez Brito volviera atrás a su decisión”, explicó.
Dijo que a él, Domínguez Brito no lo persigue, y que "el hecho de que esté de acuerdo es que él debe estar de acuerdo porque ya se ha dictado sentencia en contra".
“Contra mí no hay nada en el Consejo del Poder Judicial, ni de falta ni de acusación, que no lo intenten ahora, que si lo intentan recuerden que a mí se me asesina y se me mata, pero no se me deshonra”, advirtió.
“Nunca me he visto involucrado en ningún acto ilegal”
El magistrado Ciprián hizo hincapié en que en sus 18 años como juez de carrera nunca se ha visto involucrado en ningún escándalo ni acto ilegal o que riña con la ética o la moral.
“Más aún, cuando los abogados saben que sus expedientes me lo entregan para fallarlos, pueden ir por secretaria en 15 días y tienen su sentencia. De manera que, si llega al mes y el abogado quiere recoger su sentencia… hay que ver que cada mes termino en cero, y por eso en los 18 años que tengo en la carrera, la SCJ y el CPJ me ha declarado excelente en mi desempeño de juez”, dijo.
Reiteró que supo tirarse 34 expedientes por mes y que nunca ha tenido mora judicial en el CPJ “y soy autor de siete libros y profesor de la mayoría de las universidades del país”.
Le hicieron cinco traslados con degradación
“El punto esencial es que el CPJ me trasladó con degradación, este es el quinto que me hacen desde esta administración y todo los peleé desde adentro de la institución. Nunca salió fuera nada de eso”, reveló.
Recordó que era primer sustituto en el Tribunal de Tierra por mandato de la ley y antigüedad en el servicio, “y resulta que me trasladaron a la Corte Civil degradado como simple miembro, ahí peleé desde adentro”.
“Luego me plantearon que me fuera al TSA como presidente de la Segunda Sala, y me fui y resultó que fue una trampa. Cuando llegué no me dejaron ejercer como tal, me dejaron en el limbo; no me dejaban ni subir a audiencia y peleé adentro, pero no me respondieron”, manifestó.
Prosiguió explicando que después, el CPJ no podía trasladarlo con ascenso... “y por eso me dijeron que no podían dejarme ejercer como nada, y dije que no era un parásito y que no iba a cobrar sin ejercer”.
Explicó que pese a que luego le plantearon que como interino no podía ejercer, posteriormente designaron una interina en la misma posición.
“Pero si a mi no me dejaron ejercer como interino, por qué ahora le celebran a esta magistrada y la dejan ejercer, y en el TSA es donde más debe respetarse el acto administrativo”, argumentó.
Destacó que para resolver desde ahí, “me dejaron entonces como un simple juez y designaron a otro magistrado como presidente; luego a ese magistrado, Federico Fernández, lo designaron como presidente de la Segunda Sala, y me quedé humillado y callado, peleando desde adentro”.
Comentó que tras esa odisea le propusieron como presidente de la Primera Sala, pero la SCJ dijo que no lo iba a confirmar “y no me aprobaron la presidencia en la Primera, porque no me le he arrodillado".
“En la SCJ, el pleno decide por solidaridad de cuerpo, luego cuando no se me aprueba, entonces toman a Federico Fernández y lo trasladan como presidente a la Primera Sala y me mandan como presidente de la Tercera Sala Liquidadora. He aguantado mucho en el Poder Judicial”, dijo.
Al responder sobre las razones de la supuesta persecución, el juez señaló que "es brutal", y que luego lo trasladaron a esa sala liquidadora para fallar los expedientes en estado de mora, pero sin derecho de subir a audiencia.
“Un juez sin rostro. Les fallé todos los acumulados, tan excelente y eficaz en mi trabajo”, resaltó.
Manifestó que esta "persecución se da en la vulgaridad y en la perversidad", porque no ha aceptado órdenes ni líneas para fallar expedientes, y que "he dicho que soy un juez de carrera y que tengo necesariamente que fallarle a este país con seriedad y honestidad”.
Dijo que si en el Poder Judicial "usted adopta una actitud digna le llevan al infierno” y que si no ha renunciado es porque es un hombre que no huye y que pelea desde adentro.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments