Taxistas celebran su día denunciando atropellos e inseguridad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Federaciones, Confederaciones y Bloques de asociaciones de taxistas conmemoraron este martes, 29 septiembre, el  Día Nacional del Taxista con una ofrenda floral en la Plaza de la Bandera a las 9:30 de mañana.

Desde allí partieron en caravana hacia el Palacio Nacional, donde llevaron un documento al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, con las propuestas y reclamos para garantizar su seguridad y su derecho como trabajadores.

Asimismo, rindieron homenaje póstumo  a los taxistas que han sido víctimas de los malhechores, los que han fallecido en accidentes de tránsito y los fallecidos por muerte natural.

Julián Montero Encarnación alto dirigente del sector taxi y representante ante el Consejo Administrativo de Taxis de la República Dominicana (CART), dijo que la actividad es oportuna para denunciar los atropellos que cometen los dueños de compañías de taxis, que “violan sin ningún control” sus derechos fundamentales.

El Día Nacional del Taxista fue instituido mediante decreto No. 282-13, por el actual presidente Danilo Medina, por lo que aprovecharon la ocasión para agradecer al mandatario.

Reclamaron más seguridad en los espacios públicos y el respeto a sus derechos como trabajadores honestos.

En la celebración estuvieron presentes la  Asociación Nacional de Taxistas Organizados (ASTAXG); Asociación Nacional de Taxistas Clasistas 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8436918081711108743

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item