Técnicos de Educación protestan en demanda del cambio de tarjeta de maestros a técnicos.

San Juan de la Maguana, Rep. Dom
Por Nathalie Rosado
Este viernes, técnicos del sector educativo en San Juan se apostaron en masa en el parque Duarte de esta ciudad para exigir al Ministro de Educación Carlos Amarante Baret el cambio de tarjeta de maestros a técnicos, ya que llevan mucho tiempo ejerciendo el trabajo de técnicos pero el salario que perciben es el de maestros normales. Desaprueban la idea del MINERD de querer llevar a concurso a aquellos profesores que ya trabajan como técnicos desde hace varios años. 
Esta protesta se está llevando a cabo de manera simultánea en todos los distritos educativos del país. Julio Suero Presidente de la Asociación Nacional de profesionales Técnicos de la Educación(ANPROTED) en San Juan denunció que los técnicos de San Juan son los menos favorecidos a nivel nacional a pesar de que el presidente del país es de esta provincia.
Manifestaron que seguirán en pie de lucha hasta tanto no se le haga la designación correspondiente por parte del Ministerio de Educación, por esta razón hacen un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga en esta situación, de lo contrario llegaran hasta el palacio nacional.


NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 2622533239914328803

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item