Avicultores de LA se reúnen en RD para evaluar desarrollo del sector

Punta Cana, La Altagracia.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezará este jueves la celebración del cuadragésimo quinto (45to.) aniversario de la Asociación Latinoamericana de Avicultores (ALA), evento en el que serán presentardos los últimos avances y las perspectivas de este importante subsector pecuario.

En esta actividad participan delegaciones de más de 20 países de la región, compuestas por técnicos especialistas en el área, productores, comercializadores y representantes de instituciones públicas y privadas.

Durante el encuentro también se celebra la Asamblea Anual 2015 de la ALA y en el mismo República Dominicana presentará las innovaciones tecnológicas y avances logrados en la producción de pollo y huevo.

En el evento, en el que participa la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA),  serán enfocados los ejes de la seguridad alimentaria y los avances del país en materia fitosanitaria.

Sobre el sector, República Dominicana ha cumplido con todos los protocolos sanitarios establecidos por organismos internacionales como la Organización Interamericana de Epizootia (OIE).

Las sesiones de trabajos se extenderán hasta este viernes 24 de abril y esbozarán, además, la producción regional y mundial de la avicultura, incluyendo carne y huevo, así como las perspectivas de mercado de esos alimentos, los cuales son de alto consumo en todos los países.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4301028556289215862

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item