SP revisará y cerrará centros de cirugía estética que no estén habilitados

El Ministerio trabaja en la identificación de los centros de salud y profesionales que se dedican a realizar cirugía estética en la República Dominicana.

Este lunes, la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, encabezó una reunión de trabajo con los directivos de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, que preside el doctor Otoniel Díaz, para tratar temas relacionados al ejercicio de la cirugía estética.

En ese orden la funcionaria reveló que el Ministerio de Salud ha solicitado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana comprobar la autenticidad de un documento emitido por la Secretaria de Salud de Guadalajara, Méjico, para determinar si la maestría en cirugía estética se inscribe dentro de los programas de residencias médicas de ese  país.  

Durante el encuentro la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva presentó documentos de galenos que se dedican en el país a la cirugía estética, los cuales hicieron su maestría en México, pero no cuentan con los requisitos necesarios de la especialidad en cirugía plástica y reconstructiva. 

Acreditación y Habilitación

En ese orden, el director de Acreditación y Habilitación, doctor Luis Tomás  Oviedo dijo que el Ministerio trabaja sobre la base de datos con el objetivo de que los centros de salud y especialistas que se dedican a esta práctica estén debidamente habilitados y acreditados.

Asimismo, indicó que las autoridades sanitarias continuarán con el proceso de  búsqueda, identificación y evaluación de establecimientos de salud que estén operando de manera ilegal en diferentes provincias del país. 

No apto para prestar servicios

 En cuanto al cierre del Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (IDEAMEC), en Santiago, el director de Acreditación y Habilitación del Ministerio de Salud dijo que ese centro no estaba apto para prestar servicios de salud, ya que su licencia se le había vencido  en noviembre del 2014.

Las autoridades de salud exhortaron a todas las clínicas de estética y spa adecuarse y cumplir con las normativas establecidas, porque podrían hacerse pasibles de multas, cierres parciales, temporales y definitivos.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2715937158631751812

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item