Recusan jueza que conoce medida de coerción contra regidor de Pedro Brand

SANTO DOMINGO.- La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, fue recusada por los abogados del regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (Ney), acusado de encabezar una banda cuya estructura estaba al servicio del crimen organizado, que se dedicaba al cobro compulsivo, actividades de secuestro, invasión de terrenos y sicariato a miembros del transporte público.

La barra de la defensa, encabezada por el abogado José Rafael Ariza, asegura que la jueza estaba parcializada previo a la audiencia.

El conocimiento de la medida de coerción fue aplazado hasta tanto la Corte de Apelación conozca el caso y emita una decisión respecto a la recusación.

De su lado, el abogado Rodríguez Restituyo de la parte acusatoria, tildó la recusación como "una artimaña jurídica" para retrasar el proceso.

Aseguró que en ningún momento la jueza se mostró favorable hacia ninguna de las partes. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4430474724694743041

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item