Expresidente del CMD denuncia alta tasa médicos desempleados

https://www.loultimodigital.net/2015/01/expresidente-del-cmd-denuncia-alta-tasa.html
Dijo que es significativamente alto el número de jóvenes profesionales médicos que no pueden acceder a un centro sanitario público o privado. Son limitados sus derechos por algunas ARSs. El ex presidente del CMD informa que estas limitaciones contravienen disposiciones legales, especialmente en lo relativo a las leyes de Seguridad Social, exequátur y Colegiación Medica.
En tal sentido, planteó al Ministerio de Salud Pública proveer de las plazas necesarias a nivel público para mermar el desempleo médico y a nivel privado que se facilite un código único que unifique a todas las ARS, otorgado por éstas de forma obligatoria, de conformidad a la ley General de Salud y de Seguridad Social y Colegiación Medica para asegurar el servicio a cualquier ciudadano.
Dijo que las leyes generales 42-01 y 87-01, sobre Salud y Seguridad Social, respectivamente, deben ser respetadas y aplicadas para armonizar dichos procedimientos. El doctor Suero refirió que otra ley que no se aplica dentro del sector salud, es la número 414-98 relativa a las pensiones de galenos, porque a los médicos retirados solo se les otorga el equivalente al 60% de su salario, mientras debe ser de un 100%.
“Estas cosas hay que corregirlas por el bien del sector salud en nuestro país”, acotó Waldo Ariel Suero tras expresar su confianza en que las autoridades tomarán cartas en estos aspectos.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments