Recusaciones retrasan juicio caso “Medusa”


SANTO DOMINGO.-Por la recusación interpuesta por el exprocurador a través de sus abogados contra varios fiscales, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, aplazó para el próximo 18, conocer la revisión de la medida de coerción del implicado en el caso “Medusa”.

También, fue aplazada la solicitud de prórroga de cuatro meses realizada por Ministerio Público para presentar acusación en el caso “Medusa”.

El imputado, a través de sus abogados, recusó a 29 fiscales, incluyendo a la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, alegando vínculos laborales que lo incapacita para llevar el caso de manera objetiva.

Camacho dijo que ahora los fiscales solo pueden esperar la decisión de las instancias del Ministerio Público que deben decidir sobre la recusación. “Todas las audiencias debieron aplazarse como consecuencia de la recusación que ha sido presentada en contra de 29 fiscales, que estamos incluidos” recalco.

A los implicados en el caso “Medusa”, supuestamente encabezada por el exprocurador, se les imputa de estafar al Estado con más de RD$6 mil millones, entre otros delitos.

Otra

— Audiencia

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, conocerá hoy varias solicitudes de peticiones realizadas por el imputado Jean Alain Rodríguez a través de sus abogados.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3204763840525523105

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item