José Tomás Pérez: “Los muros no detienen la inmigración ilegal”


Desde que el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que su gestión construirá una “línea divisoria” en la frontera con Haití, algunos sectores han apoyado el plan, mientras otros lo rechazan tajantemente.

La verja perimetral se haría en algunas zonas y tiene como objeto, conforme a las palabras del mandatario, evitar la inmigración ilegal y el trasiego del comercio irregular, al igual que la trata de personas. La obra tendría un costo de 100 millones de dólares, para lo cual el país tomaría un préstamo.

José Tomás Pérez, exembajador en Washington y miembro del Comité Político del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), externó su rechazo a que las autoridades hagan esa infraestructura. Planteó que “se irá por la borda” el dinero que se invierta en su ejecución.

Dijo también que los muros no paran la inmigración irregular. Aclaró que entiende que hay que buscar “métodos más creativos y efectivos” para frenar la entrada de ilegales haitianos al país.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

“Una verja de 190 kilómetros y un costo de 100 millones de dólares es el muro que hará el gobierno en la frontera. Un dinero que se irá por la borda porque los muros no detienen la inmigración ilegal. Hay que detenerla pero busquemos métodos más creativos y efectivos”, señaló en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter @josetomasperezv.

Luego colocó otro post en el cual muestra a varias personas volando una franja fronteriza en Estados Unidos y señaló que eso es lo que pasa con los muros.

Diputados apoyan la construcción de la verja divisoria entre Haití y RD

Vocero de los diputados del PLD: “Pueden construir cien mil muros y los haitianos seguirán cruzando”

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6942953630734090622

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item