ADR propone a la UASD residencia médica en Medicina Física y Rehabilitación

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), propuso hoy a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, que esa casa de estudios avale la residencia médica en Medicina Física y Rehabilitación (Fisiatría), con un programa de especialidad llenaría el vacío que hay en la República Dominicana de expertos en esta rama.

Según una nota de prensa,  la rectora Polanco recibió en su despacho la visita del licenciado Arturo Gaviño  y del doctor Mario Rubiera, vicepresidente y director médico, respectivamente, quienes hicieron la propuesta a la funcionaria, para que el mismo sea implementado a través de la facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Durante el encuentro, Polanco Melo y los ejecutivos de la primera asociación que comenzó a trabajar en el país con la rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual, hablaron sobre proyectos académicos  relacionados a esa área.

De su lado, la funcionaria de la Primada de América se comprometió  con el equipo a  impulsar la rápida actualización de los programas de las distintas carreras que se imparten en esa academia, a fin de que la nueva oferta inicie en enero del año próximo.

También estuvieron presentes durante esa las doctoras Rosel Fernández, decana de la FCS;  Zelanda Matos, directora de la Escuela de Ciencias Fisiológicas; junto a los maestros Ricardo Severino, de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI) y Ariosto Rojas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2727295639300807527

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item