Raúl Acosta “Oro Sólido” inmortalizado con la “Estrella del Triunfo” en el Paseo de La Fama del Parque Celia Cruz en Unión City, NJ.

El destacado artista merenguero celebra 25 de una exitosa carrera y se une a grandes artistas como: Celia Cruz, Héctor Acosta El Torito, Los Hermanos Rosario, Lalo Rodríguez, La Sophy, Joseito Mateo, Johnny Pacheco, La India, Benny More, El Puma, Frank Reyes y muchos más.
Por Jose Zabala

New York- El reconocido artista dominicano Raúl Acosta “Oro Sólido” radicado en los Estados Unidos y decretado hijo Unión City. NJ, recibió la “Estrella del Triunfo” como muestra de agradecimiento, homenaje a un claro exponente y embajador del flolklore de Quisqueya la Bella en los EE. UU. El presidente del merengue, como también se le conoce en el ambiente artístico, celebra 25 de una exitosa carrera y se une a grandes artistas como: Celia Cruz, Héctor Acosta El Torito, Los Hermanos Rosario, Lalo Rodríguez, La Sophy, Joseito Mateo, Johnny Pacheco, La India, Benny More, El Puma, Frank Reyes y muchos más que también han sido reconocidos.

En 1994, Acosta formó la banda de merengue Oro Sólido. Ese mismo año, lanzó su álbum debut homónimo, 'Oro Sólido'. Continuó lanzando álbumes aproximadamente cada año después de eso. Con éxitos como "Ta Cache", "La Tanguita Roja", "María se Fue", "El Baile del Beeper", "Una Nalgadita", "La Morena", entre otros. Oro Sólido, se posicionó como uno de los más grandes grupos de música latina en el mundo.

La orquesta Oro Solido, supero varias barreras cuando se trata de actuar en los medios de comunicación anglosajones y hacer que su música se reproduzca en estaciones de radio de habla inglesa. Raúl Acosta ha sido nominado en grandes premiaciones en el mundo y ganó numerosos premios a lo largo de los años, incluidos los Premios Estrella, Premios ACE, Premios Lo Nuestro y muchos más en la Republica Dominicana, Latino América y Europa.

Raúl Acosta con la humildad que lo caracteriza recibió la tan codiciada estrella de la mano de Tilo Rivas presidente del Desfile Dominicano del condado Hudson County, New Jersey, y de los miembros de la organización en la celebración del 12 aniversario de fundación del desfile.

“Muy agradecido de toda la comunidad y mi equipo de trabajo. Unión City está de fiesta, porque vamos a homenajear un hijo de nuestra comunidad. Estamos orgullosos de que Raúl Acosta sea parte de esta comunidad y que sea dominicano. Gracias por tus aportes culturales y ser un ejemplo para seguir”, dijo Tilo Rivas.

“Gracias a la comunidad por esta gran distinción. Hoy es el día más feliz de mi vida. Hemos recibidos grandes premios en todo el mundo durante mi carrera gracias a Dios, pero este es el más importante. Gracias mi familia y nuestros vecinos porque yo soy de Unión City. Este reconocimiento viene de ellos y por lo que es el reconocimiento más importante de mi carrera. Si eres de Unión City y Hudson County todo es posible. Siempre estaré con ustedes, bendiciones a todos”, dijo Raúl Acosta.

Acosta participo en el gran desfile mostrando su orgullo patrio, raíces culturales en uno de los condados más diversos del estado jardín. A ritmo de Merengue, Bachata y música Urbana, los Quisqueyanos de la zona triestatal se hicieron sentir en la en la avenida Bergenline desde la 79 a la calle 43 mostrando los colores rojo, azul y blanco. Además, con sus tradiciones como: Carrozas, Comparsas, Diablos Cojuelos, Lechones, organizaciones culturales, deportivas, religiosas y demás durante el éxito recorrido l primer domingo de otoño.
El solemne acto fue conducido por comunicado Manny Santana.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 6830126060951382253

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item