Dirigentes reformistas afirman rescatarán el PRSC luego de las elecciones de mayo

SANTO DOMINGO.-El pleno del Directorio Presidencial Balaguerista decidió en Santiago, rescatar al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inmediatamente finalice el presente proceso electoral para fortalecer y llevar esa estructura política a condiciones similares a como la dejó el extinto Joaquín Balaguer.

En un encuentro regional con dirigentes de las 14 provincias que conforman la región del Cibao, los miembros del Directorio Presidencial Balaguerista culparon a las malas acciones de sus candidatos y a la actual dirección del PRSC, de la destrucción de esa organización  luego de haberlo recibido como una estructura fuerte con más de 30% de simpatía en el electorado.

"Da muchas pena, qué se critica que el expresidente Joaquín Balaguer se llevó el partido para los cielos; muchas mentiras, al Partido Reformista Balaguer lo dejó fortalecido, sin embargo, el partido ha sido destruido por la directiva actual y las malas acciones de sus candidatos". Dijo Marino Collante.

Collante manifestó que no ha sido casualidad de la vida, la decisión de los 24 miembros del Directorio Presidencial Balaguerista de apoyar al presidente Danilo Medina, sino por la similitud de este gobernante en un 100% en el manejo de los recursos del Estado, como los manejaba Balaguer, defendiendo el mínimo centavo en favor del pueblo dominicano.

En el acto también habló Joaquín Ricardo, quien llamó a los miembros del directorio a seguir fortaleciendo el trabajo desarrollado en favor de la reelección del presidente Medina y los candidatos  de las fuerzas aliadas que conforman la boleta peledeista.

Ricardo aseguró que el mismo 17 de mayo, empezarán a rescatar el PRSC para devolver ese partido a los verdaderos reformistas y balagueristas que en su mayoría no están con las actuales autoridades que lo dirigen. 

Fueron juramentados las directivas de las provincias Santiago, Duarte, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Dajabón.

Asistieron al acto de juramentaron Joaquín Ricardo, José Ramón González Pérez, Rafaela Alburquerque, César  Dargam, Luis Bogaert, Marino Beriguete, Milton Ginebra, Miguel Bogaert, Jorge Dargam, Wilson Marte, Claudio de los Santos, la candidata a diputada Hilda Genao y decena de dirigentes de las provincias del Cibao.

Los balagueristas aseguraron que él Cibao completo, el presidente Medina será reelecto en primera vuelta con más de un 65% de los votos de los habitantes de esa zona del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9019836528600966676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item