ONAMET alerta sobre formación de tormenta tropical Matthew en mar Caribe

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó esta tarde que se formó la tormenta tropical Matthew en aguas del mar Caribe, por lo que recomendó a las embarcaciones permanecer en puertos por fuertes viento y olas anormales.
Explicó que a las 11:00 de la mañana de hoy la activa onda tropical se intensificó a tormenta tropical Mathew, localizándose a unos 45 kilómetros al sureste de Santa Lucia, Antillas Menores y a unos 940 kilómetros al sureste de la isla Saona, moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 33 kilómetros. Los vientos máximos sostenidos asociados a este sistema son de 95 kilómetros por hora.
Indicó que desde las primeras horas de la mañana se han presentado algunos chubascos dispersos y tronadas aisladas en las regiones noreste y sureste del país, por la  incidencia de una vaguada en altura que continúa sobre el territorio nacional, unida al aporte de humedad generado por el viento del este y los efectos locales de convección y orografía, manteniendo condiciones favorables para que durante la tarde  se presente un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.
Dijo que las lluvias se producirán principalmente hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Seibo, Santo Domingo, cordillera central y la zona fronteriza.  
ONAMET pronosticó que para este jueves seguirá incidiendo la vaguada en altura, desplazándose lentamente hacia el oeste, en adición al viento predominante del este-noreste que estará aportando campos nubosos asociados a la tormenta tropical Matthew, generando aguaceros, tormentas  eléctricas y ráfagas de viento en la tarde sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5314101272457422029

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item