COE informa continuarán aguaceros; 14 provincias en alerta

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció que el sistema de baja presión está debilitándose pero que  continuarán los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, además informó que se mantienen en alerta 14 provincias.
De acuerdo al boletín de éste sábado 27 de agosto, esta tarde están dadas todas las condiciones para que vuelvan a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en varias localidades de la zona este, norte, noreste, sur, Cibao Central y la línea noroeste.

En alerta amarilla se encuentran Azua, Peravia, San Cristóbal (Villa Altagracia), y El Gran Santo Domingo; mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde de Mao, Santiago, Duarte  y Espaillat.

 Además, el COE informó que 1, 765 personas fueron desplazadas a casas de familiares, una vivienda resultó destruida, y 353 afectadas.
Las autoridades, además, mantienen la prohibición para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones las cuales deben permanecer en puerto en toda la costa norte y el canal de la mona, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4150904918064494902

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item